Un descenso del 40 por ciento se ha registrado en el número de servicios de transporte de taxi en el municipio, debido a la poca movilidad económica que se ha tenido en los primeros meses del 2020, informó el presidente de la Agrupación de Choferes de Taxistas de San Juan del Río, Galbino Bocanegra Reséndiz.
Refirió que desde inicio de año la mayoría atribuyó a la cuesta de enero el descenso de servicios en el municipio, sin embargo, la mitad del tercer mes del año está en curso y los servicio siguen igual, por lo que se espera una mejoría las próximas semanas.
Mencionó que durante el inicio de año sol uno de los días marcados para el aumento de traslados fue el 6 de enero, fecha en que se requiere de este tipo de unidades para la movilización de artículos y productivos alusivos a Día de Reyes, situación no que no se ha vuelto a repetir debido a los pocos servicios que se solicitan por parte de los usuarios.
“Tenemos un número de servicios bajos, la mayoría solo se dio al inicio del año, la economía no es muy buena y creemos que este número de servicios se da por ello porque no hay dinero para gastar en este servicio, tenemos la confianza en que las próximas semanas será mejor”.
Mencionó que diariamente están realizando 20 servicios aproximadamente, cifra que genera crisis económica entre los taxistas debido a las insuficientes ganancias que obtienen para hacer frente a los gastos diarios para mantenerse en la actividad.