El inicio del 2021 no ha sido nada alentador para el servicio del transporte taxi colectivo del municipio de Tequisquiapan, tras la reducción de servicios en las últimas semanas, informo el representante de la Unión de Operadores Puente Base Tequis, Juan Valencia Mendoza, quien aseguró que de 15 viajes que aproximadamente diario realizaban, actualmente solo llevan a cabo seis o cinco.
Aseguró que esta situación ha generado gran preocupación a los trabajadores del volante de esta agrupación conformada por 60 taxistas, debido al poco trabajo que tienen a causa de la poca movilidad atribuible a la pandemia Covid-19, por lo que algunos de ellos empiezan a considerar otro tipo de empleos.
El dirigente indicó que los taxis colectivos tienen como trayecto Tequisquiapan-San Juan del Río y viceversa, por lo que se han reducido de manera drástica y aunque en un inicio se pensó que era por el cierre del 2020, en este 2021 no ha mejorado en nada los servicios.
“La mayoría de nosotros nos dedicamos al colectivo Tequisquiapan-San Juan del Río y al revés y ahí nos aventábamos 15 o 16 viajes diario cada unidad, ahorita no, estamos realizando seis o cinco, desgraciadamente nuestro gobierno no voltea a vernos y apoyarnos, a nosotros nos dejan al abandono”.
Finalmente llamó a las autoridades correspondientes apoyar a este sector tras las diferentes afectaciones que han tenido en los últimos meses a causa de la pandemia Covid-19, la cual ha impactado en la reducción de servicios y por consecuencia trabajo en el gremio.