Durante el periodo vacacional de verano aumentaron cerca de 40 por ciento los servicios del área de Socorros de Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, refirió el coordinador local, Luis Carlos Benítez Castillo, destacó que la mayoría de las atenciones fueron lesiones por hechos de tránsito.
“Incrementaron los servicios notablemente durante las vacaciones, creo que fácil un 30, 40 por ciento en el número de servicios aumentados, en su mayoría fueron hechos de tránsito, personas caídas”.
Expresó que hubo disminución en los llamados para trasladar a personas enfermas, servicio que es común en la mayor parte del año por la cantidad de gente que tiene padecimientos crónico degenerativos.
Recordó que el periodo del año con mayor cantidad de servicios, es diciembre, ya que por lo regular la gente combina el consumo de bebidas embriagantes con el volante. Benítez Castillo destacó que la ingesta de alcohol no fue determinante en los incidentes vehiculares que se presentaron durante el periodo vacacional de verano.