El número de servicios para estancia o alojamiento de mascotas en pensiones se redujo en los últimos meses a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, dio a conocer la creadora de la pensión La Pet Nanny, Cindy Rubio Mondragón.
Mencionó que de 15 servicios que regularmente se registraban a la semana, actualmente se presentan dos o tres, esto porque muchas familias han optad por acatar las disposiciones de evitar salir ante la pandemia del Covid-19, por ello no hay interés de contratar los servicios de estancia o alojamiento.
“En la pensión llegaba a tener hasta 15 sobre todo en fechas festivas, ahorita no ha habido nada de trabajo, a la semana también tenía unos seis servicios de traslado y ahorita ha habido, solo unos dos o tres a la semana”.
Comentó que este tipo de servicios son algunos de los más afectados por la situación actual de salud pública, por ello se espera que a finales del año se mejore la situación, ya que se mientras tanto se ofrecen los servicios de movilidad de mascotas a fin de mantenerse en la actividad mientras avanza el periodo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Dijo que las fechas festivas de fin de año se espera que haya mayor solicitud de estancia o alojamiento de mascotas, ya que muchas de las familias podrían salir fuera de San Juan del Río y ocupar los servicios de pensión y cuidado de mascotas, sobre todo de perros y gatos, especies de mayor demanda de la prestación.