La secretaria de Salud del estado, Marina Pérez Rendón dio a conocer que el abasto de ropería en el Hospital General de San Juan del Río (HGSJR), se normalizó, luego de la deficiencia que se registró en el servicio de lavandería.
Precisó que la deficiencia se registró a causa del cambio del proveedor, generando con ello retraso en la entrega de la ropa requerida para la labor hospitalaria, de ahí que afirmó haber sido normalizada la entrega de la ropería en las últimas semanas.
Apuntó que el faltante de ropa que se estaba registrado además del nosocomio sanjuanense, se dio en el Hospital del Niño y la Mujer y el nuevo Hospital General de Querétaro, sitios en los cuales ya se atendió en tiempo y forma, no obstante, la semana pasada dijo, que se realizaron recorridos por las diversas áreas a fin de conocer la situación, mejorando el abasto de la ropa.
“Hubo un cambio de proveedor que nos abastece de la ropería, había desabasto, no era suficiente la ropa que estaba llegando, se ha estado trabajando con el proveedor para que de acuerdo a las necesidades que va planteando cada uno de los servicios de abastezca, esto se trabajó hasta la semana pasada y esta semana no tengo reporte de siga sucediendo”.
Agregó que el cambio del proveedor de ropería se dio en febrero, fecha en la cual se comenzó a registrar este tipo de deficiencias, las cuales garantizó que serán atendidas a la brevedad posible en caso de que vuelvan a presentarse a fin de otorgar un servicio de calidad en los nosocomios.