Una severa crisis es la que atraviesan los 20 comercios con giro de tiendas de uniformes en el municipio de San Juan del Río, indicó Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la demarcación, al precisar que hay una notable baja en las ventas debido a la incertidumbre de que los estudiantes no regresen pronto a las clases presenciales.
Sostuvo que por lo regular el periodo en el que este sector veía un incremento en sus ganancias era entre julio y septiembre, ya que era cuando se reanudaban los cursos, sin embargo, el Covid-19 los ha obligado incluso a hacer cierres temporales.
“Están pasando por una etapa muy complicada, tenemos conocimiento que son entre 10 y 20 comercios con este giro, algunos de la zona centro y otros que se ubican en comunidades. No sabemos si hay cierres totales por lo mismo que hay incertidumbre para el regreso presencial”.
VENDEDOR
Al cuestionar a uno de los vendedores de uniformes con la zona centro de San Juan del Río, señaló que por lo regular comercializaba para las escuelas particulares, y que sus ventas cayeron hasta en un 80%, debido a ello, decidió cerrar sus instalaciones de forma temporal en lo que hay un anuncio de las autoridades para el retorno a las aulas.
“Estamos esperando que las cosas se puedan componer porque ahorita no vendemos nada, dicen que tal vez hasta el siguiente año podría haber clases en las aulas, y hasta entonces podríamos vender”, lamentó.