El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tequisquiapan (CMPC), Hugo Arena Jácome, dio a conocer que a partir de los siguientes días se intensificarán las recomendaciones y exhortos a la población para que continúen haciendo uso del cubrebocas y medidas de seguridad sanitaria ante la reactivación de varios sectores.
Apuntó que en esta localidad se buscará continuar con todas aquellas medidas que garanticen la seguridad sanitaria, ya que la idea es reducir las posibilidades de contagio del Covid-19 entre los ciudadanos, toda vez que a partir de este 17 de junio varios sectores podrán reiniciar con sus actividades, entre ellos el hotelero, restaurantero, cafeterías, peluquerías, barberías, entre otros más.
Señaló que las indicaciones del presidente municipal José Antonio Mejía Lira, desde que inició esta contingencia sanitaria por el Covid-19, es emitir recomendaciones y exhortos a la población se mantener las debidas medidas de sanidad para evitar que haya más contagios, ya que esta localidad ha registrado casos positivos en las últimas semanas.
Indicó todos los sectores de esta localidad acatarán las medidas establecidas por parte del Gobierno del Estado, por ello con acciones de supervisión y verificación por parte de esta dependencia se buscará que se cumplan con las disposiciones para reducir las posibilidad de contagio.
“El 17 de junio se abre casi todo como lo indicó y anunció el gobierno del estado, y desde luego que estaremos muy pendientes de sus medidas de sanidad, para reducir que las posibilidades de contagio de este virus”.