Debido a la masa de aire frío que impulsa el frente frío invernal número 27, que se localiza en el oriente del Golfo de México, durante el presente fin de semana se pronostican lluvias y un descenso de temperatura considerable para el estado de Querétaro, se informó a través de un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A través de este documentó, se agregó que la entidad presentará lluvias con intervalos de chubascos y lloviznas aisladas durante la mayor parte del día, además de temperaturas que oscilarán de los cero a 15 grados.
En cuanto a las zonas más elevadas del estado, como la Sierra Gorda, el termómetro podría mantenerse en los cero grados este sábado y domingo; para el caso de municipio de Amealco de Bonfil, la temperatura bajaría hasta los cuatro grados en las mañanas y tardes.
Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Querétaro indicó que las lluvias se podrían incrementar, sobre todo por la tarde-noche en gran parte de la demarcación.
Derivado de la interacción del frente frío número 27, con el estado las mañanas y noches serán frías con intervalos de sol durante el día, con la presencia de vientos moderados por encima de los 20 kilómetros por hora.
Se exhortó a la población a mantenerse al pendiente de los canales de difusión oficiales para monitorear el rumbo del frente frío, en donde desde ayer se estuvo informando el proceso de la lluvia en gran parte del estado.
Además se hizo la recomendación de tomar constantemente líquidos, comer frutas y verduras ricas en vitamina A y C; abrigarse con varias prendas térmicas, no exponerse a cambios bruscos de temperatura; y al salir de un lugar caliente, cubrir boca, nariz y garganta.