El secretario de Finanzas Públicas, Itzcalli Rubio Medina, anticipó que el Gobierno Municipal será muy prudente respecto a la modificación de la Tabla de Valores Catastrales, el posible aumento del impuesto predial, la propuesta de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2021, pues existe consciencia sobre el momento económico que atraviesa el mundo en medio de la pandemia por Covid-19.
“Vamos a ser muy prudentes, entendemos el momento económico que está atravesando el país, que está atravesando el mundo y que nuestra Ley de Ingresos, nuestro Presupuesto de Egresos debe responder a esta realidad, no es un año normal, es algo que en 100 años no se había vivido y que creo que los presupuestos de todos los entes públicos, deben responder a estas realidades”.
Dijo que el incremento en las contribuciones municipales dependerá de la decisión que tomen todas las partes involucradas. Detalló que lo primero será determinar si habrá modificación en la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el Ejercicio Fiscal 2021.
Para este primer paso, acotó, está a la espera de la propuesta que mande la Dirección de Catastro Estatal, la cual será analizada por la Secretaría de Finanzas Públicas Municipales, dependencia que también hará su propuesta. Los integrantes del Ayuntamiento sanjuanense y de la Legislatura del Estado de Querétaro serán quienes aprueben la propuesta final.
Agregó que será en noviembre, cuando el Ayuntamiento de San Juan del Río deba enviar a la Legislatura local la propuesta de Ley de Ingresos, motivo por el que trabaja en la estrategia que aplicará para el siguiente año; mientras que en diciembre presentará la propuesta para el Presupuesto de Egresos 2021.