En el marco de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana; el Séptimo Regimiento Mecanizado asentado en La Llave, entregó donativo por más de 49 mil 900 pesos a la delegación San Juan del Río, para contribuir con la noble labor que desempeñan.
Como parte del acto protocolario de entrega, se realizaron Honores a la Bandera, y después, el teniente coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Lázaro Morales Bello, agradeció la presencia de los miembros de la Cruz Roja y su apoyo para diversas eventualidades que han requerido de su atención, además refrendó el compromiso que tienen los cuerpos de emergencia con la población de esta localidad.
Añadió que en periodos vacacionales, como el actual, es cuando las corporaciones deben sumar esfuerzos para salvaguardar la integridad de los vacacionistas en diversos puntos de afluencia, y la Cruz Roja ha demostrado su solidaridad.
Posteriormente, Morales Bello hizo entrega de un cheque por una cantidad superior a los 49 mil pesos a Eugenio Demeneghi Zilly, presidente del Consejo Directivo local de la Cruz Roja, quien acompañado de su esposa Ana María Rivero, coordinadora de las Damas Voluntarias, agradecieron este gesto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Con esta cantidad, la Cruz Roja abonará a la meta que se fijaron este año para superar los 650 mil pesos, y reforzar el equipamiento de quirófano, material operativo y estructurar la subestación contemplada para la zona oriente de San Juan del Río.
Cabe señalar que el recurso donado por la Sedena fue con la aportación del Batallón de Infantería, Granja Sedena no.1, Vivero Forestal, acantonados de San Juan del Río, y el Séptimo Regimiento Mecanizado.