La Secretaría de Educación Pública (SEP) estará al pendiente de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado tras la queja de violación cometida contra un niño que cursa tercero de primaria en una escuela privada de la capital queretana.
Lo anterior lo declaró el secretario de educación, Alfredo Botello Montes, al hablar de la queja interpuesta por los padres del menor que denunció que un niño de sexto año lo penetró con un palo de escoba.
Sostuvo que a partir de los resultados es que el área a su cargo determinará la pertinencia de brindar apoyo psicológico tanto a los menores involucrados en la situación como a los grupos escolares a los que pertenecen.
"Estamos atentos a lo que diga la Fiscalía. Es un tema que lo tiene que resolver la propia Fiscalía... Se habló con los directivos, es con los que se habló, se tienen la versión por parte de los directivos... Es una denuncia de la comisión de un delito".
Por último, sostuvo que también se debe trabajar para que en los hogares exista una sana convivencia.
"Cada una de las instalaciones, lo más que quieren, es que haya una sana convivencia... Se trabaja con ellos para que dentro de las aulas, dentro de las instalaciones, haya una sana convivencia y también la sana convivencia se trabaja para que los padres de familia, también, en el hogar, tengamos esa sana convivencia, porque estás situaciones, en caso de que se determine su certeza, pues no es únicamente producto de una institución, también es producto incluso, de situaciones que se tienen, desafortunadamente, en el ámbito social y en el ámbito familiar", finalizó.