La asociación civil Armonía e Inclusión diseña pláticas para sensibilizar a representantes de empresas, a efecto de combatir el desconocimiento sobre la discapacidad, ya que esto origina que no contraten a personas que viven en esta circunstancia.
Otokani Álvarez García, presidente de Armonía e Inclusión, recordó que capacitan para el trabajo a siete personas con discapacidad, el objetivo es que las contraten en alguna empresa, sin embargo, con la pandemia de Covid-19 se intensificó discriminación laboral para este sector, motivo por el que intentarán, como asociación, llegar a las empresas con estas pláticas de sensibilización.
“Estamos diseñado pláticas para empresas, ya que no hay tanta respuesta por parte de las empresas al tema de contratar gente con discapacidad, ha sido muy difícil y la realidad es que no hay tanto interés y creo que es por el desconocimiento a cerca de la discapacidad”.
Estimó que serán por lo menos cinco pláticas virtuales gratuitas, ya que forma parte del proyecto de trabajo que se planeó con los recursos que se obtuvieron a través de la última colecta que llevó a cabo Armonía e Inclusión.
Respecto a que a partir de la emergencia sanitaria, las empresas evitarán contratar a personas con determinadas condiciones de salud, dijo que el riesgo de contagio es el mismo para cualquier persona.