Durante la mañana de este domingo algunos ciudadanos de la comunidad de Senegal de Las Palomas, al poniente del municipio, señalaron la presencia de un venado suelto en tierras de cultivo.
Fue poco después del mediodía que se indicó mediante redes sociales la presencia del mamífero que fue observado echado, al acercarse para corroborar de que se trataba se descubrió que era el animalito.
Algunas personas indicaron que tenía ya varios días en el lugar, pero al ser un animal muy rápido para moverse nadie lo había podido capturar, ni si quiera había sido presa de algún perro u otro animal similar.
En días pasado un animal similar fue observado en tierras de cultivo en las inmediaciones de Rancho Alegre al norte del municipio sanjuanense, en aquel entonces se desplegó un operativo de elementos de policía y de protección civil.
En aquel momento no se informó si se habría logrado la captura del animalito, por lo cual, no se descartó que podría tratarse del mismo ejemplar, que de algún modo logró llegar hasta este punto del municipio de San Juan del Río.