Una de las situaciones que actualmente aqueja a los habitantes de Casa Blanca son los actos vandálicos que se realizan en contra de la fibra óptica, toda vez que sujetos cortan y se roban este cable pensando que contiene cobre que pueden vender, pero lo único que provocan son afectaciones a los servicios de telefonía e internet, aseguró el subdelegado municipal, Luis Alberto Ibarra Hernández.
Refirió que de manera diaria se registran estos casos e incluso dijo que durante esta semana ha habido este tipo de actos en contra del patrimonio de las compañías que prestan dichos servicios. Explicó que estos hechos suceden principalmente en las madrugadas, son cometidos por personas ajenas a la comunidad y que algunos de ellos han quedado registrados en videos captados por cámara de vigilancia de algunas viviendas.
“Están cortando mucho cable, tengo también videos de eso, se roban el cable (…). Ellos se roban el cable para sacar el cobre, pero no tiene cobre, es de fibra óptica. Tengo videos que llegan a las tres, dos y media de la mañana”, comentó.
Reiteró que en la intención de robar el cobre del cable, los delincuentes cortan este material provocando que varias familias se queden sin el servicio de telefonía e internet, situación que se ha vuelto constante en lo que va del año y que ha provocado molestias entre los vecinos de esta comunidad.
Agregó que ha sido en la calle 16 de septiembre donde se han presentado el mayor número de incidencias de robo a cable.
Aunado a ello, aseveró que en lo que va del año se han registrado dos robos a casa-habitación dentro de la localidad, es más reciente de ellos ocurrido la semana pasada, cuando sujetos ingresaron a un domicilio y extrajeron una aspiradora y una hidrolavadora. Apuntó que las personas que han cometido estos delitos no pertenecen a la comunidad y que los mismos han quedado registrados en videos de cámaras de vigilancia.
Añadió que al igual que con el robo de cable, ambos robos a casa-habitación han ocurrido en la madrugada por lo que ha sido complicado reaccionar ante ellos. Expresó que uno de los hechos ocurrió en la calle El Riel.
Frente a esta situación, puntualizó que solicitará a la secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mayor presencia de elementos de la corporación en las calles de la comunidad, a fin de inhibir este tipo de actos que han afectado el patrimonio de algunas familias. Explicó que buscarán que la policía municipal realice rondines en el horario de la madrugada, ya que es cuando suceden más estas incidencias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo