Paul Ospital Carrera, dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que las estadísticas revelan que existe incremento superior al 50 por ciento en la mayoría de los delitos que ocurren en el municipio de San Juan del Río.
Durante su gira por los 18 municipios, la cual inició ayer en San Juan del Río, destacó que esta demarcación aún adolece de graves índices de inseguridad, ejemplificó con el comparativo del año 2015 a 2019.
“Tenemos una comparativa de cómo dejó el PRI el tema de seguridad y como está hoy, es una comparativa 2015-2019, porque un municipio, un estado y un gobierno se mide con indicadores, es decir, cómo se los dejamos y cómo nos lo van a entregar de nuevo y están perfectamente reprobados”.
Detalló que el delito de extorsión aumentó 94 por ciento en San Juan del Río, mientras que el narcomenudeo alcanzó el 90 por ciento, la violencia familiar llegó al 61 por ciento, el robo a negocios a 58 por ciento, los homicidios aumentaron 54 puntos porcentuales, 31 por ciento fue el incremento del robo a casa habitación y 19 por ciento en el caso de robo de vehículos.
“Todos los delitos han subido por lo menos 50 por ciento (…) que nos explique la autoridad municipal qué pasó en estos cuatro años, son datos públicos sacados del sistema nacional del Secretariado de Seguridad Pública”.