El diputado local por el IX distrito, Roberto Cabrera Valencia, presentará la iniciativa “A todo pulmón”, con la que se busca sembrar un árbol por cada niño nacido en los 18 municipios del estado de Querétaro, para que se contribuya con el medio ambiente y mitigar el cambio climático.
En rueda de prensa, el legislador dio a conocer esta propuesta también pretende proteger a la biodiversidad, el aseguramiento de los servicios ambientales, una mejora en calidad de vida, y hacer mayor énfasis en las nuevas generaciones sobre una educación ambiental.
“Es un llamado para solidarizarnos, generar unidad y por supuesto no darnos por vencidos, buscamos sembrar una semillita por cada niño nacido en nuestros 18 municipios queretanos, mitigar el cambio climático, hacer algo por nuestro medio ambiente”.
Cabrera Valencia refirió que se trata de hacer cosas diferentes, de darle un respiro a la situación de incertidumbre que prevalece entre la población a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19, por lo que el mensaje es claro para procurar la salud del entorno, y que pronto las personas se vuelvan a abrazar.
Estableció que es un proyecto legislativo que promueve la obligación de sembrar más árboles, pero no se limita meramente a la reforestación, es un proyecto que convoca a recobrar el optimismo.
El diputado destacó que para esta iniciativa ha estado trabajando con otros legisladores y expertos en temas que tienen que ver con la preservación de los lugares verdes, por lo que añadió está bien sustentada para que se lleve a cabo y plantar especies endémicas.
Te recomendamos el podcast ⬇️