Una derrama económica por encima de los 150 millones de pesos es lo que se espera para el municipio de San Juan del Río, durante el periodo vacacional de Semana Santa, reveló José Francisco Landeras Layseca, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Industrial y Turismo, al expresar que, hay una gran expectativa entre los prestadores de servicio.
Indicó que, de acuerdo con el sector hotelero, ya registran una ocupación hotelera de entre 55 y 60 por ciento, aunque no descartó que estos recintos puedan estar a 100 por ciento para la Semana Mayor, es decir, a partir de la última semana de marzo, factor genera buenos números.
Escenario similar con la cuestión de los restaurantes y bares, quienes ofrecen diferentes eventos para que, quienes visiten San Juan del Río, tengan opciones de diversión, y para ello va a estar abierta la Casa del Queso y el Vino que está en el inmueble denominado Centro Histórico.
“Es una de las mejores temporadas, reportan los hoteleros, porque la gente va a Bernal, buscan los balnearios y aquí hay algunos, se quedan. Dentro de los días con más afluencia de personas, sin duda es la Semana Mayor, los días santos, ahí podríamos estar por encima del 90 por ciento en ocupación”.
También dijo que hay otro porcentaje que busca acudir a las actividades religiosas que tienen las parroquias en comunidades y colonias, como la representación de la pasión y muerte de Cristo en lugares como La Valla, sitio en el que esperan más de 10 mil asistentes.
El funcionario dijo que, otro gran porcentaje de los visitantes a este municipio, solo están de paso y permanecen por algunas horas para retornar a su sitio de origen, toda vez que por cuestiones laborales no pueden pernoctar con San Juan del Río, sin embargo, también reflejan derrama económica, por los gastos que llegan a generar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para el caso de las plazas comerciales, Landeras Layseca señaló que no es mucho el incremento esto que la gente busca otro tipo de giros para satisfacer sus necesidades, como es el caso de los supermercados.