El estado de Querétaro permanecerá el semáforo epidemiológico por Covid-19 en color naranja hasta el domingo, y posteriormente se analizará si habrá cambios a partir del lunes, informó Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en la entidad.
Explicó que primero se debe obtener la información que se genera a través del panel que presenta Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en donde presenta el color de semáforo para las entidades, y con base en ello tomar decisiones para la población queretana.
Recordó que hay medios oficiales de información en los que se ha hecho precisión sobre lo que implica estar en cada tipo de semáforo y los aforos que deben respetarse durante la contingencia.
“De acuerdo al semáforo que se presente se tomarán las determinaciones correspondientes y mientras hasta el día domingo continuamos en semáforo naranja y por lo pronto tenemos que seguir aplicando las medidas necesarias. Sabemos lo que implica el semáforo naranja como los centros comerciales al 25%, restaurantes y cafetería al 50%”.
Pérez Rendón puntualizó que no ha habido un desconfinamiento acelerado en el estado, sin embargo, llamó a la población a no relajar los protocolos de sanidad tanto en las familias como en los espacios de trabajo, independientemente del cambio de color del semáforo.