En un encuentro digital, el secretario de la Juventud en el estado de Querétaro (Sejuve) Rodrigo Ruiz Ballesteros, nombró a la segunda generación de Embajadores 2030, la cual está conformada por 46 líderes juveniles que impulsarán el cumplimiento de la Agenda 2030 en los 18 municipios del estado.
En lo que corresponde a los municipios de la zona sur del estado como San Juan del Río, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Amealco de Bonfil fueron nueve los seleccionados que desde marzo empezaron a presentar sus proyectos bajo los lineamientos de desarrollo sostenible en sus entornos directos.
““Este año queremos ir un poco más allá, subimos el número de embajadores, pasamos prácticamente a 10 nuevas personas, estamos buscando que las 46 personas que se inscribieron con nosotros, que seleccionamos, pues puedan acompañarnos hasta diciembre y principios del próximo año”, señaló Ruiz Ballesteros.
Subrayó que la actual situación sanitaria representa la oportunidad para desarrollar planes de acción encaminados a garantizar el cumplimiento de la Agenda 2030, ya que con su visión de futuro pueden aportar soluciones reales y palpables.
La finalidad de la convocatoria de Embajadores 2030 es desarrollar las habilidades y capacidades de acción de la juventud queretana como líderes en la implementación y cumplimiento de los objetivos sostenibles, que forman parte de un plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.
Los seleccionados en el caso de Amealco de Bonfil fueron: Isela Gregorio Flores y Marluz Estefany García García, en Tequisquiapan: Luis Fernando Lázaro Sánchez y Jorge Enrique ferrusca Muñoz en Pedro Escobedo fueron Renata Rivera Tavera Ángel de Jesús Ramírez Bautista y Miriam Mendoza Ramírez.
Finalmente, los dos seleccionados de San Juan del Río fueron Morelia Guerrero cortés y Manuel Mápula Barrón