El Secretario de Finanzas Municipales, Itzcalli Rubio Medina, informó que la póliza de Seguro de Vivienda, que los contribuyentes obtuvieron con su pago del predial anual anticipado, durante enero y febrero 2021, ampara daños por fenómenos naturales como el que se presentó en el fraccionamiento La Rueda.
Afirmó que en apoyo a las familias afectadas y debido al cierre de administración, el presidente municipal, Guillermo Vega, giró instrucciones para agilizar el trámite en caso de que alguna familia afectada inicie con la reclamación.
Por lo anterior, invitó a los contribuyentes que se acerquen a la Dirección de Ingresos en avenid Benito Juárez 20, oriente, en el Centro Histórico, a iniciar su trámite, pues quienes acudan antes del 27 de septiembre, con sus requisitos completos, podrán recibir su cheque a más tardar el 30 de septiembre.
Los interesados en hacer válido este seguro, deberán presentar en la Dirección de Ingresos, INE del propietario del inmueble, quien deberá presentarse a realizar el trámite o extender una carta poder a quien lo haga; recibo del predial pagado 2021, fotos del inmueble y de las afectaciones y número de teléfono para contacto.
El funcionario municipal, detalló que una vez iniciado el trámite se programa una visita de un perito especializado, que valora los daños, para después proceder al pago correspondiente, el cual puede ser de hasta 50 mil pesos para bienes muebles y 50 mil pesos adicionales en caso de daño estructural de la vivienda.
Itzcalli Rubio informó que en este año han hecho válido su seguro 18 viviendas, 7 de ellas por el caso de las lluvias presentadas en junio en las comunidades de Galindo, San Germán, entre otras.
Finalmente recordó que el Gobierno Municipal ha ofrecido este beneficio para contribuyentes cumplidos desde el 2018, y al día de hoy se ha realizado el pago del seguro a alrededor de 250 viviendas.