El programa del Seguro de Desempleo que impulsa la Secretaría del Trabajo (ST) en el estado de Querétaro benefició durante 2023 a tres mil 200 personas, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo, quien refirió que el apoyo se otorgó a quienes perdieron su empleo de manera involuntaria, ofreciéndoles capacitación para fortalecer su perfil laboral, apoyo económico y vinculación a un nuevo trabajo formal.
Hizo énfasis en que, uno de los municipios que más se ha apoyado con esto, es San Juan del Río, al mencionar que, fue uno en los que se hizo difusión para beneficiarios que venían acarreando con este tema derivado de la pandemia o que por diversas situaciones no podían acceder a la formalidad.
San Martín Castillo precisó que, el mayor número de beneficiarios corresponden a los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río; así también detalló que, del total de apoyos otorgados, poco más de mil 500 fueron para hombres y cerca de mil 700 para mujeres.
“Está por cerrar el año y en lo que respecta al Seguro de Desempleo, decirles que se sigue apoyando a la población que ha perdido su empleo, con el objetivo de que puedan insertarse nuevamente en el campo laboral formal, y mientras eso sucede reciben capacitación y apoyo económico de tres mil 500 pesos durante dos meses”, puntualizó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Así mismo, dijo que la convocatoria para ser beneficiario cerrará en febrero de 2024, y quienes requieran del apoyo deberán tener 18 años en adelante, comprobar residencia en el estado, haber laborado en un empleo formal dentro de la entidad, así como haber perdido su empleo hasta doce meses previos a la solicitud, y podrán solicitar mayor información sobre los requisitos en el teléfono 442 235 6600 extensiones 6607, 6635 y 6663.
Llamó a las personas a que se acerquen y que sean parte de este programa que se puso en marcha este año para evitar que por rezago económico, los queretanos no tengan una buena calidad de vida.