Los dos ejes rectores que pondera en su plataforma electoral el candidato a la alcaldía de Pedro Escobedo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alonso Landeros Tejeida, son seguridad y orden son.
“Pedro Escobedo necesita urgentemente un gobierno que tenga un proyecto con seriedad que sepa darle seguridad y orden a las familias, a su patrimonio y que fundamentalmente sea el cimiento para el crecimiento industrial, comercial y habitacional que queremos”.
Especificó que es apremiante contar con estos dos aspectos para el desarrollo integral del municipio, pues “Si no tenemos seguridad y no hay orden, por supuesto que no habrá inversiones y desarrollo, necesitamos empezar por lo fundamental, la seguridad de nuestras familias”.
Los compromisos de campaña que asumió ante el electorado en materia de seguridad son implementar una estrategia y un proyecto bien estructurado, consistente en contar con un mayor número de policías, reactivar módulos de seguridad para que haya reacción rápida donde se requiere.
De llegar a la alcaldía escobedense, dijo, también creará una Dirección de Tránsito Municipal para ordenar la movilidad de las calles y mantener la fluidez. Además, promoverá la instalación de arcos lectores de placas en las entradas y salidas del municipio para blindarlo contra la delincuencia.
Otro compromiso que asumió Landeros Tejeida es la instalación de cámaras de video vigilancia en instituciones educativas, a efecto de dar tranquilidad a los padres de familia sobre la seguridad de sus hijos.
El abanderado del PRI a la presidencia municipal escobedense expresó que cuenta con seriedad, conocimiento y experiencia necesaria para volver a gobernar el municipio, destacó que son los hechos los que respaldan su candidatura.