Seguridad, tema pendiente: Marcelo

por Dolores Martínez

  · domingo 29 de julio de 2018

Marcelo Lara Sánchez, regidor independiente de la Comisión de Gestoría. Foto: Luis Luévanos

El regidor independiente, Marcelo Lara Sánchez, consideró que el tema de la seguridad es la asignatura pendiente del gobierno municipal, por lo que se tendría que reforzar al cierre de la presente administración para generar más confianza en la población de San Juan del Río de cara al siguiente período de reelección.

Lo anterior lo dio a conocer tras la entrega del tercer informe del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, donde enfatizó que aunque se han brindado apoyos sociales para los diferentes sectores de la sociedad, el clima de seguridad no ha mejorado en cuanto a la percepción de la gente.

"El tema de la seguridad debe ser el principal tema en agenda y ha sido la asignatura pendiente en esta administración, también hay apoyos sociales importantes para las mujeres emprendedoras o en insumos para los hogares. Nosotros nos hemos mantenido vigilando el rumbo que toman las cosas en la administración desde un punto de vista crítico".

Resaltó que pese a muchos esfuerzos y la implementación de diferentes esquemas, los índices de inseguridad aún siguen lastimando a la población, y es una petición constante a través de los medios de comunicación y redes sociales que debe corregirse.

Agregó que de manera constante y como oposición él se ha mantenido en la línea crítica para vigilar que el estado que guarda el gobierno sea transparente, y resuelva las necesidades de los sanjuanenses.

Al cuestionarlo sobre por qué no hizo algún tipo de pronunciamiento en la entrega del tercer informe de Vega Guerrero, sostuvo que hay un vacío legal dentro de su postura como independiente el cual no está bien identificado si puede intervenir, o no en este ejercicio constitucional del alcalde.

Lara Sánchez, expuso que en la sesión de Cabildo solemne de entrega de resultados, sus compañeros regidores también se pronunciaron sobre los logros y las áreas de oportunidad que aún prevalecen en el gobierno, sin embargo, esto no se dio de ninguna fuerza política.