Ana María Rosales Moreno, candidata a la alcaldía de San Juan del Río por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que la inseguridad se mantiene como la principal inquietud que externa la población que ha visitado en los primeros 30 días de campaña electoral.
“El tema que me requieren principalmente, antes de empezar a hablar de las propuestas, es definitivamente la inseguridad, creo que no es un tema de San Juan del Río, es un tema nacional, es un tema que se tiene que tratar y además que se empleen las acciones para contrarrestar la inseguridad”.
Precisó que su propuesta de campaña tiene que ver con prevenir la inseguridad a través de educar a los niños y jóvenes, quienes deben estar ocupados en su formación, lo que en definitiva abonará a evitar que en el futuro se conviertan en autores de los delitos.
En materia del combate a la inseguridad, consideró necesario efectuar academias de policía para buscar los mejores perfiles e incrementar la cantidad de elementos que formen parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), oficiales que deben contar con el equipo necesario para efectuar su labor.
Sobre si tiene en mente quién podría ser el titular de la SSPM, Rosales Moreno externó que aún no, pero consideró que debe ser alguien que no llegue por compadrazgo o amistad, debe contar con un perfil que sea capaz de generar un cambio en materia de seguridad.
Para los últimos días de campaña, agregó que su intención es llegar a las alrededor de 20 comunidades que le hacen falta visitar, y abarcar la mayor parte del centro de San Juan del Río, por lo que detalló que intensificará el trabajo, ya que de forma diaria ha tenido cerca de tres citas con grupos representativos de la población.
“Todos los días tengo alrededor de dos o tres citas, en la mañana, mis brigadistas tocan las puertas de las comunidades, en las tardes yo voy y precisamente a donde estamos trabajando”.