Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, dijo que el primer trimestre del año fue el peor a nivel nacional en materia de seguridad, razón por la que consideró que será un reto para los gobiernos emanados del PAN revertir esta situación.
“Comparado con las primeras cifras, desde que se empezó a medir, no hemos tenido peor arranque de año, eso implica retos para el estado y también para municipios como San Juan del Río”.
Consideró importante que los gobiernos panistas del estado utilicen los impuestos de los queretanos para el combate a la delincuencia, es por eso que señaló como positiva la inversión en más tecnología.
“Están invirtiendo en materia tecnológica con el C4 de San Juan del Río, se va a invertir en tecnología, en tener más policías. Están trabajando en conjunto, gobierno del estado, con gobierno municipal”.
En el caso de San Juan del Río, avaló el ingreso de Ángel Rangel Nieves a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya que fue quien blindó el municipio de Corregidora durante el trienio pasado, por lo que es un funcionario probado.