El tema de seguridad no es prioritario para el actual gobierno municipal, consideró el regidor, Marcelo Lara Sánchez, al exponer que ni la Comisión, ni el Consejo de Seguridad han sido llamados a sesionar para dar seguimiento a las políticas públicas que se llevan a cabo en esta materia, agregó que existe mayor interés en la campaña electoral.
Destacó que no sólo es el tema de seguridad, ya que con la ausencia del presidente municipal con licencia, Guillermo Vega Guerrero, quien se encuentra en campaña electoral, diversos temas referentes a políticas públicas están paralizados.
“Todo lo que es la parte de muchas políticas públicas está paralizado por las campañas, pues desde que pidió licencia el alcalde, Guillermo Vega, muchos de los temas que señalamos como prioritarios están paralizados, entre ellos el tema de seguridad (…) Hoy la administración, en muchas de las situaciones, está funcionando de manera habitual, pero ya no se ha puesto en la mesa ningún tema a los que se debe dar seguimiento”.
Dijo “Todo mundo anda haciendo ofrecimientos en campaña sobre seguridad”, pero precisó que dar seguimiento al tema con apoyo del Consejo Municipal, no ha sido prioritario para el actual gobierno, ya que no ha habido sesión de este organismo, desde que se tomó protesta, en enero de 2016, a representantes de la ciudadanía que lo conforman.
Mientras que la Comisión de Seguridad conformada por regidores del Ayuntamiento y encabezada por Vega Guerrero, tampoco ha sido llamada a sesionar desde hace nueve meses, sesión para la cual Lara Sánchez hizo la petición.
“La Comisión de Seguridad como tal, sesionó hace ocho o nueve meses, a petición de un servidor, pero no ha vuelto a haber ninguna sesión (…) Creo que hoy la prioridad son las campañas, pues mucho del personal de la actual administración hoy está inmerso en la campaña a presidente municipal”.