A dos años de que Roberto Cabrera Valencia tomará las riendas del Gobierno Municipal de San Juan del Río, uno de los temas que aún afectan a la ciudadanía es el problema de la inseguridad, materia que debe atenderse de manera prioritaria en la demarcación, afirmó la presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carmen del Rosario Nieto Chávez.
Mencionó que a pesar de las acciones que se han implementado al interior del municipio, estas parecen resultar insuficientes para combatir la inseguridad presente en varias zonas. Añadió que es necesario una estrategia puntual y que la mayoría de los esfuerzos se destinen para atender esta problemática.
Asimismo, reconoció que si bien la inseguridad es una crisis que se vive en gran parte del país, es fundamental tomar cartas en el asunto dentro del municipio para que esta no se desborde, tal y como sucedió en otros estados de la república.
“Sin lugar a duda, la seguridad es la que queda pendiente, sabemos que no nada más es en San Juan del Río, si no en todas partes, pero se debe de prestar atención a este punto porque es necesario. Necesita haber una estrategia más puntual para poder atender este tema de la inseguridad (…). El gobierno municipal necesita puntualizar muchas cosas, una estrategia más eficaz”, comentó.
Refirió que el sector más vulnerable ante este escenario es el de los jóvenes, pues son quienes en muchas ocasiones se ven inmersos en conductas de riesgo que pueden detonar en problemas como la delincuencia. Agregó que parte del incremento de inseguridad también deriva de la falta de apoyos que Federación ha tenido para con los municipios.
Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, coincidió en que la seguridad es un área de oportunidad que se debe de trabajar para que haya paz y tranquilidad en San Juan del Río.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Destacó que la ubicación del municipio trae consigo que en ocasiones se pueden generar algunas situaciones de inseguridad. “Un área de oportunidad que sigue latente es el tema de seguridad. El que estén el Estado de México y muchos municipios pegados a San Juan (…) pues genera que la verdad se den situaciones que cada vez que complican más y que bueno, yo creo que hoy la gente lo que busca y espera es que haya paz en todo el estado y en todos los municipios”, dijo.
Finalmente, ambas priistas también reconocieron que se han ejecutado acciones en favor de la sociedad sanjuanense, tales como la inversión en obras públicas y apoyos para el campo.