La ubicación de la comunidad de Loma Linda, sobre la carretera 57, es un factor para que la seguridad de la localidad se vea afectada por las personas que llegan o están de paso por este sitio, dio a conocer el delegado municipal, Alfredo Cortés Álvarez.
Indicó que aunque los habitantes de la comunidad no son problemáticos, en muchas de las ocasiones, las personas ajenas que llegan o están de paso, son quienes perturban a la población con sus actos, pues son quienes en ocasiones incurren en algunos delitos, de manera que la seguridad pública se ve trasgredida.
“La seguridad se afecta más porque estamos a pie de carretera, sobre la autopista 57. Pero la comunidad en sí, toda su población es una comunidad que cuenta con gente muy sana. Desafortunadamente, la gente que llega y pasa por la pista es la que de repente contamina y hace que la colonia como tal se vea afectada”, comentó.
Señaló que algunas de las incidencias delictivas que se han registrado son los robos a casa-habitación, donde personas ajenas a la comunidad llegan en vehículos hasta los domicilios para posteriormente introducirse en ellos y comenzar a sustraer las pertenencias. Agregó que estos actos se dan durante fines de semana.
“Es gente de fuera, no es gente de Loma Linda. El día domingo tuvimos un robo a casa-habitación. Una camioneta llega, anda dando vueltas, tocan la puerta y una vez que ven que no sale nadie se meten a robar. Es gente que viene de fuera, precisamente”, mencionó.
Finalmente, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que haya mayores recorridos de vigilancia dentro de la comunidad a fin de evitar este tipo de hechos que afecta de manera directa a la población y a su patrimonio.