El presidente municipal, Guillermo Vega Gurrero, comunicó que inició la segunda entrega de cubrebocas, la meta es repartir 45 mil piezas a lo largo de la semana, lo cual se hará en seis puntos estratégicos.
Dijo que hay registro de un aumento en las defunciones a consecuencia de la Covid-19, recordó que la semana pasada hubo un pico de seis decesos, aunque reconoció que no todos son de San Juan del Río, ya que los hospitales son regionales y atienden a gente de Amealco, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Huichapan, Nopala, entre otros.
Por lo anterior y ante la cercanía de la época de frío, la cual favorece la propagación de la influenza, es que decidió implementar una segunda entrega de cubrebocas, la cual arrancó este lunes.
“Hoy se puso en operación seis puntos para la entrega de cubreboca gratuito, queremos toda esta semana lograr entregar 45 mil cubrebocas, se analizará si la próxima semana seguimos, pero por lo pronto vamos a tener seis puntos”.
Dijo que las mesas se ubicarán en la Central de Autobuses, se entregará a quienes lleguen; habrá una en la Central Suburbana de 5 de Mayo; otra frente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en Río Moctezuma; una más afuera de la Dirección de Ingresos, sobre avenida Benito Juárez; así como en Plaza Independencia, junto al módulo itinerante de la SSPM y en boulevard Pedregoso, cerca del mercado.
Las mesas estarán de nueve de la mañana a tres de la tarde, excepto la ubicada en 5 de Mayo, la cual estará de tres a seis o siete de la tarde, ya que a esa hora hay mayor afluencia. Dijo que son cubrebocas avalados por la autoridad saniataria.