A partir del 24 de agosto iniciarán clases a distancia aproximadamente 387 mil estudiantes de nivel básico en Querétaro, para lo que repartirán en la zona del semidesierto y la Sierra Gorda los libros de texto gratuito, ya que hay menos conectividad.
En videoconferencia de prensa, el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes refirió que este lunes sostuvieron una reunión con el titular de la SEP, Estaban Moctezuma en la que dieron a conocer que no hay las condiciones para que haya un regreso presencial.
Señaló que en próximos días presentarán el resto del calendario escolar con todos las actividades que contendrá, y enfatizó que sí habrá regreso presencial a las aulas, pero hasta que haya un semáforo verde.
Mientras que el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), Enrique de Echavarrí Lary explicó que en las zonas sin conectividad como los municipios de la Sierra Gorda y Semidesierto repartirán a partir del próximo lunes los libros de texto gratuito y guían didácticas junto con los útiles escolares.
“Tendría que ser un mecanismo en las escuela, estamos organizando a los directores para que esta recepción sea de manera ordenada y en grupos pequeños”, subrayó.
Precisó que en las zonas que sí tienen conectividad harán uso de las plataformas digitales como libros en PDF, WhatsApp, Facebook o Google Classroom. para que puedan difundir los contenidos y darle seguimiento a las estudiantes.