Los días restantes de la semana se tendrán temperaturas mínimas de nueve grados centígrados, aunque este martes se registraron las de mayor descenso en San Juan del Río entre los siete y seis grados centígrados, se prevé que las bajas temperaturas aún se sigan presentando.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 18 dejará de afectar el país con el descenso de las temperaturas drásticas, ya que se extenderá sobre el occidente del Mar Caribe, permitiendo así una mejora en las temperaturas.
Aunque es poco el ascenso que se registrará de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con ello se permitirá modificar las características térmicas, sin embargo, exhortó a la ciudadanía extremar precauciones por que el mayor descenso se presentará durante la mañana y tarde-noche.
“Aunque se mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas durante la mañana y noche sobre sierras del norte, centro y oriente del territorio nacional. En el estado de Querétaro se pronostica cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas en sierras de la región”.
Finalmente, la dependencia federal dio a conocer que se pronostican vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con temperaturas de 29 grados centígrados como máximas a partir de este miércoles al sábado.