San Juan del Río, Qro. (OEM – Informex).-Debido al ingreso del frente frío número 21, de los 52 pronosticados en la temporada invernal, para este último fin de semana del año, se espera un descenso de temperatura que podría oscilar de los 0 a 5 grados para el estado de Querétaro, según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Mediante un comunicado se informó que la quinta tormenta invernal que ingresó, y se localiza sobre el noroeste del país, con probabilidad a extenderse desde el norte del Golfo de México hasta San Luis Potosí, teniendo interacción con la zona del bajío, podría provocar la entrada de aire húmedo e inestable proveniente del océano pacifico.
Se agregó que para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, ambiente frío con heladas por la mañana, ambiente cálido el resto del día y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora aproximadamente.
Para el caso específico del municipio de Amealco de Bonfil, se espera que las temperaturas puedan estar entre los cinco grados como mínima, y 17 grados máxima, por lo que el área de Protección civil, estará haciendo las recomendaciones pertinentes a la población para que tomen medidas ante el descenso.