Los desayunos escolares en planteles educativos del municipio de San Juan del Río, van a prevalecer tanto en la modalidad de frio, como en caliente, toda vez que, son un incentivo para que estén bien alimentados cuando van a las aulas, informó Georgina Sánchez Barrios, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF.
Comentó que, las escuelas que hacen desayunos en caliente es porque cuentan con aulas- cocina, y que ahí las madres de familia son quienes preparan diariamente los alimentos balanceados para que, a la hora del receso, puedan ir a comer por un precio bajo, pero de calidad.
En el caso de los almuerzos en frio, dijo que se otorgan alimentos de los cuales, muchas veces son enviados por el gobierno federal o estatal, y que aportan las vitaminas necesarias para el desarrollo de los niños que acuden especialmente a las primarias de la demarcación.
“El programa continúa, existen los desayunos en frio y en caliente, el caliente desde luego que va enfocado a las escuelas que cuentan con un aula-cocina, y ahí las mamás fungen como chefs o cocineras de los niños y de los compañeros, el que se sirve en frio, es una modalidad especial para quienes no cuentan con un aula-cocina, pero se les da una especie de lunch”.
Sánchez Barrios indicó que, las madres de familia son el motor para que este tipo de programas puedan ser una realidad en las escuelas, sobre todo porque, ellas son quienes contribuyen a la organización para la dotación de cualquiera de las modalidades, de tal manera que procuran que a todos les toque este desayuno.
“Hemos tenido unos pequeños cambios en las entregas y en los menús o en los productos, pero eso no depende de nosotros. Lo que si es que las madres de familia son mu organizadas para poder cubrir la demanda de los niños y cocinan muy rico, con base en lo que les gusta”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Precisó que, los niños y niñas son uno de los motores de este organismo, y que, por ello, a través de diferentes mecanismos se les apoya en cuanto a la mejora de espacios recreativos e incluso con la impartición de justicia.