Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del transporte (IQT) declaró que las capacitaciones en materia de género se seguirán impartiendo a los operadores de taxis en la entidad, de tal manera que se ofrezcan las condiciones seguras para cuando las abordan las mujeres.
Comentó que este programa inició desde el año pasado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y el Instituto Querétaro de las Mujeres (IQM) a través del esquema “taxi seguro para nosotras”, donde de manera paulatina se recorrieron los municipios para llegar una amplia matrícula de operadores.
Estableció que durante este año se incluyó un material específico sobre el tema de género para ser distribuido a los choferes, no solo de taxis sino también de los camiones, por lo que en la entrega de los tarjetones para circular hay un distintivo donde se precisa que ya fueron acreedores a la capacitación.
“Este es un tema que llegó para quedarse, en el que trabajaremos día con día, y estamos pidiendo a los concesionarios con los que trabajamos en la modernización del servicio en que se integren a este tipo de capacitaciones que son muy importantes para la población”.
El funcionario dijo que al cierre del año pasado se logró llegar a un total de 27 mil operadores del transporte público, con lo que se cumplió con el 100% de los trabajadores en el estado.
Finalmente, destacó que todos los temas que engloben mejoras en la atención a la ciudadanía, siempre serán de gran aporte sobre todo cuando involucran a varias dependencias.