Mauricio Kuri González gobernador del estado de Querétaro, dio a conocer que la Secretaría de Gobierno y la Policía Estatal están brindando acompañamiento en la manifestación de transportistas por diferentes lugares de la entidad especialmente en la capital y en las inmediaciones de Palmillas en San Juan del Río.
Reconoció que ha existido diálogo con este sector desde hace mucho, y que ha habido entendimiento en varias aristas, con la finalidad de llegar a algunos acuerdos y que esta manifestación se ha estado llevando a cabo de manera pacífica al mantener la presencia en los puntos estratégicos.
Resaltó que dentro de los resultados que han tenido a través de estas mesas de trabajo con las organizaciones, es que para el caso de Querétaro no ha habido afectación a la circulación, toda vez que, han estado en las laterales de la autopista federal 57.
" Por parte de la Secretaría de Gobierno del estado han venido trabajando muy de cerca con ellos para que sea la menor afectación posible y por ejemplo en Lomas de casa blanca y en la 57, la verdad es que apoyaron y no están haciendo daño a la circulación".
También reveló que, en la cuestión de la capital hubo una amplia concentración de transportistas y para el caso de palmillas en San Juan del Río se detectaron alrededor de siete unidades, y sus choferes colocaron algunas lonas para exigir mejores condiciones para hacer su trabajo.
En este sentido, informó la coordinación que tienen con las corporaciones de diferentes niveles de gobierno, como es el caso de la Guardia Nacional y del ejército mexicano, sobre todo para blindar las fronteras en la parte de la colindancia que se tiene con el estado de Guanajuato.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
" Nos preocupa mucho la parte de Guanajuato y la parte de Michoacán e Hidalgo, en donde sabemos perfectamente que puede haber problemas o situaciones y tenemos buena coordinación con estos estados con las fiscalías y trabajamos de cerca con la Guardia Nacional".