Uno de los sectores por los cuales llega mayor número de reportes a la secretaría de gobierno de San Juan del Río, es el comercio informal, declaró Diego Cabrera Leal, titular de esta área, al precisar que se está trabajando en coordinación con diversas instancias para revisar este tipo de asuntos.
Mencionó que si bien, es una condición que siempre ha existido, ahora buscan un reordenamiento por el modelo de ciudad que se pretende, que esto no quiere decir que haya una cacería, pero que desde la administración velarán porque haya un San Juan más ordenado.
“El sector más grande del comercio y es el que yo creo que toda la vida a existir, es el comercio informal, es donde más quejas recibimos, por ejemplo, si alguien tiene un comercio establecido y alguien llega y se pone afuera, es lo que llegan más reporte a la secretaría”.
Añadió que, en algunas ocasiones, aunque son en menor cantidad también hay reportes por venta de artículos piratas, por ello, la jefatura de inspectores hace recorridos de manera constante por las calles de San Juan del Río y en las zonas de mercados, que es donde a veces se originan las quejas.
Es necesario mencionar que, lo anterior lo dio a conocer luego de que el pasado martes se llevara a cabo un importante operativo en la zona de auto lavados en la colonia El Pedregal.
En este hecho se encontró la venta de bebidas alcohólicas y sustancias nocivas para la salud, durante la revisión que hizo de manera coordinada Protección Civil, Policía Municipal y Estatal.