Una cantidad relativa a 320 millones de pesos es la que podría estar percibiendo el Sistema Estatal DIF en el estado de Querétaro, reveló Oscar Adrián Gómez Niembro, director de este organismo, al mencionar que este presupuesto es el que se ha venido manejando desde hace por lo menos dos años.
Declaró que, con esta cifra se van a dar algunos de los programas que ya se vienen ejecutando y solo requieren de seguimiento como es el caso de los alimentarios, para niñas, niños y adolescentes y desde luego lo que tiene que ver con los adultos mayores.
También agregó que otros esquemas son temporales, razón por la cual se estaría prolongando a lo largo del año con los recursos que les hagan llegar, y que este mes es cuando se definen las partidas presupuestales para cada una de las secretarías que conforman al gobierno de Mauricio Kuri González.
“Nosotros lo hemos reiterado, somos un sistema estatal que ha sido beneficiado con recursos estatales del gobernador, Mauricio Kuri y hemos mantenido por dos años el presupuesto y la expectativa es poder mantenerlo con un recurso adicional de aproximadamente 320 millones de pesos anuales, que no tenía el SEDIF antes de esta administración”
El funcionario comentó que, esta es una de las áreas que requiere presupuesto, ya que, es a donde llegan las diferentes peticiones para los apoyos en cuanto al fortalecimiento alimentario y de cada uno de los miembros, y ahora más que tienen otros retos.
“Algunos programas son temporales y otros son permanentes entonces, entre los que ya cumplieron su objetivo, nos abren la puerta para poner en marcha otros nuevos en los 18 municipios del estado de Querétaro”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para el caso de San Juan del Río, recordó que, gran parte de los recursos que requiere la operación – funcionalidad del nuevo centro gerontológico, los va a subsanar el sistema estatal DIF, con una inversión superior a 25 millones de pesos para las diversas áreas que lo conforman.
También refirió que, en este municipio, se han destinado diversos esquemas, como es el caso de las jornadas del DIF, trabajos con los adultos mayores y los acercamientos alimentarios y de aparatos funcionales, por mencionar algunos.