Con la intención de generar sinergia entre las zonas vulnerables al frio, el Sistema Estatal DIF en el estado de Querétaro, mantiene coordinación para atender lugares que son más susceptibles, declaró Oscas Gómez Niembro, director de esta dependencia.
En entrevista sostuvo que, es continua la participación que tienen con los sistemas municipales DIF, ya que, hay lugares como la Sierra Gorda de Querétaro, en donde en ocasiones se registran temperaturas por debajo de los cero grados, de tal modo que se busca privilegiar a menores y adultos mayores.
Informó que, aunado a ello, se hacen recomendaciones a la población para que se mantengan en buenas condiciones, y que la salud se pueda priorizar y contrarrestar las enfermedades respiratorias que se presentan en los miembros de la familia.
“Nosotros siempre buscamos hacer equipo con los Dif municipales y en San Juan del Río siempre hemos tenido una extraordinaria comunicación, ejemplo de ello en el Centro Gerontológico que se tiene. En la colecta de cobijas nos estamos preparando e invitando a las personas a participar”.
El director de este organismo reveló que hay otros municipios como San Juan del Río que les preocupan porque tienen zonas altas en las que prevalece el frío e incluso en el municipio de Amealco de Bonfil y Tolimán, sitios en los que las temperaturas rondan en números muy bajos y de esta manera, sostuvo que se coordinarán con Protección Civil para evitar afectaciones a la gente.
“Ahorita ya vamos en el quinto o sexto frente frio, entonces, queremos aprovechar a la gente para que se sume a las actividades de la colecta, pero que también se informen en canales de comunicación oficial, en cuanto a lo que tiene que ver con los frentes que están por venir”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, subrayó que San Juan del Río será uno de los municipios que se podrá ver beneficiado con la colecta de cobijas que se realiza desde la capital del estado, razón por la cual invitó a la población en general y a la iniciativa privada a que se sume con esta noble labor en los centros de acopio dispuestos.