Beneficiarios del municipio de Amealco de Bonfil recibieron apoyos para diferentes sectores de la población emanados del Sistema Estatal DIF y de la Fundación Telmex – Telcel, en donde se brindaron incentivos para la educación y apoyos funcionales para los adultos mayores.
A través de las redes sociales oficiales del sistema estatal DIF se dio a conocer que niños y jóvenes de diferentes planteles como el colegio de bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), fueron apoyados con tabletas electrónicas impresoras y bicicletas para poder llegar a tiempo a sus clases y disminuir las brechas de desigualdad sobre todo en esta zona del estado de Querétaro.
Otros de los planteles académicos que resultó beneficiario fue la Telesecundaria “Alfonso Cavrioto”, que de igual manera fue acreedora a algunos aparatos que les ayuden a mejorar la calidad educativa en los diferentes niveles estudiantiles que se encuentran.
“También se dieron otros apoyos a otros sectores, así como adultos mayores y jóvenes con alguna discapacidad motriz del municipio, pudieron ser beneficiados con tabletas electrónicas, impresoras, bicicletas o sillas de ruedas, para mejorar su nivel educativo y calidad de vida”.
Anel López Ruiz, presidenta del patronato del DIF Amealco de Bonfil, mencionó a través de las redes sociales que, este tipo de apoyos que se trabajan en conjunto con la iniciativa privada vienen a hacer un gran aliciente para disminuir las necesidades en las comunidades más apartadas de esta demarcación.