Óscar Alcántara Peña, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (Sedesum), informó que con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), se llevan a cabo procesos de regularización de asentamientos humanos, dijo que las colonias de El Rodeo son los casos más avanzados.
Expresó que ha sostenido reuniones cada 15 días con Sedesoq, pues el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) sigue sin titular en la delegación Querétaro, es por eso que buscan alternativas para dar salida a las peticiones de regularización de asentamientos.
En San Juan del Río existen alrededor de 138 asentamientos irregulares, precisó, de los cuales están en proceso de legalización, a través de la Sedesoq, la colonia Ferrocarrilera y las distintas secciones de El Rodeo.
“Insus ahorita no tiene titular, pero independientemente de Insus, estamos viendo cómo nosotros fortalecer el tema de los asentamientos para dar resultados, el objetivo es regularizar en breve un par de asentamientos”.