Sedesu supervisa entrega de apoyos

Recorrió los comercios de los beneficiarios del programa PASE

Dolores Martínez|El Sol de San Juan del Río

  · domingo 13 de diciembre de 2020

Algunos optaron por invertir en la infraestructura de sus comercios o brindar oportunidades de empleo. / Cortesía Sedesu.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, visitó a beneficiarios de los Programas para Fomentar la Inversión y Generar Empleo (PROFIGE) y Apoyo a Sectores Económicos (PASE), recorrido durante el cual estuvo acompañado por el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz.

El funcionario estatal y el alcalde visitaron una tienda de regalos y novedades que recibió apoyo del PASE para la compra de inventario y una papelería que lo utilizó para gastos de operación.

El Edil Amarildo Bárcenas Reséndiz rindió su Segundo Informe de Gobierno en sesión solemne de Cabildo. /Foto: | Redes Sociales.

De igual forma y mediante ese programa, se entregaron de manera simbólica mil estructuras metálicas de tubo cuadrado con lona para tianguistas de la Unión de Comerciantes de Pedro Escobedo.

En este recorrido, Del Prete Tercero indicó que, a través del programa PASE, durante 2020 se han apoyado 102 proyectos tan solo en este municipio, por un monto de ocho millones 10 mil pesos.

Las autoridad estatal y municipal también acudieron al Restaurante El Tejabán y al Centro Camionero La Morena, negocios que fueron beneficiados por el PROFIGE, cuyo objetivo es reconocer a los empresarios que mantuvieron a su plantilla laboral o generaron nuevos empleos durante la pandemia.

En este sentido, el titular de Sedesu puntualizó que por medio de este programa se han apoyado cuatro empresas más, las cuales han logrado hacer algunos ajustes tanto de manera estructural, como para ofrecer oportunidades de empleo a los escobedenses.

Cabe destacar que todos los negocios que fueron beneficiados en el marco del Programa para la Reactivación Económica Estatal, a través del cual se ha recuperado 50 por ciento de los empleos perdidos durante la emergencia sanitaria.