El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en el Estado de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, llamó a la población a no regatear en la adquisición de las artesanías que se generan en la entidad, al precisar que debe valorarse el trabajo y empeño que ponen cada uno de estos artesanos.
Indicó que cada uno de los municipios tiene sus propias artesanías, que van desde las preciosas muñecas que se realizan en el municipio de Amealco de Bonfil, pasando por las canastas que se hacen en Tequisquiapan, la cantera de Escobedo y los textiles que con amor generan las personas de la zona serrana.
El funcionario sostuvo que se han hecho diferentes esfuerzos para defender las creaciones de cada una de las regiones, sin embargo, respetar el costo es uno de los ejes primordiales para valorar el trabajo artesanal.
"Lo que estamos combatiendo es el regateo y hacemos un llamado a la ciudadanía de que no regate porque son piezas únicas e irrepetibles que requieren de mucho esfuerzo y dedicación, y descontarle un precio al valor inicial, son menos ingresos para la vida del artesano".
Agregó que desde gobierno del estado se han generado los recursos financieros para establecer las condiciones y que los artesanos puedan fortalecer sus talleres.
Del Prete Tercero destacó que en esta temporada decembrina es regular que las personas hagan regalos con las artesanías, por lo que los invitó a respetar el precio que tienen.