El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la entrega de apoyos del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE) para tianguistas de San Juan del Río y ladrilleros de Tequisquiapan.
Como parte del acto protocolario, el secretario entregó estructuras metálicas y lonas para tianguis en beneficio de 839 comerciantes de la asociación de Las Garzas, con una inversión de cinco millones 453 mil pesos.
Por otra parte, en el municipio de Tequisquiapan, el titular de la Sedesu entregó apoyos para ladrilleros de “Por un Nuevo Rumbo” en San Nicolás, por un monto de un millón 768 mil pesos en beneficio de 42 grupos de trabajadores de esta comunidad.
El equipo entregado consistió en herramientas de trabajo: 126 palas y azadones para mezcla y 84 carretillas; además de equipo de seguridad: 172 guantes de nitrilo, con igual número de mascarillas, cascos y lentes de seguridad, botas para minería; así como 84 motores de uso rudo para la fabricación de máquinas mezcladoras de arcillas.
El funcionario estatal explicó a los presentes que tradicionalmente el gobierno del estado no atendía a los comerciantes ni ladrilleros; por lo que el gobernador instruyó desarrollar un programa de apoyo a los sectores económicos.
Cabe señalar que el programa PASE tiene como finalidad promover el desarrollo económico del estado, mediante el impulso de las actividades Mineras, Artesanales, Comerciales y de Servicios, propiciando con ello el crecimiento económico equilibrado por sectores y regiones.