La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) proyecta distribuir entre los artesanos del municipio de Tequisquiapan un recurso de 450 mil pesos, informó el director de Desarrollo Económico y Coordinador de la Casa del Artesano, Gustavo Antonio Ibarra y Olea.
Refirió que este apoyo será emanado del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE), por lo que cada artesano recibirá un recurso de 15 mil pesos, con el fin de adquirir mayor equipamiento, así como materia prima.
Indicó que este sector del Pueblo Mágico continuamente recibe apoyo por parte del gobierno del estado, de ahí la dignificación de estos espacios situados en esta localidad y dedicados a la elaboración de artesanías.
“Van a recibir en las próximas semanas algunos apoyos los artesanos, los que calificaron, son alrededor de 15 mil pesos por artesano, en el Programa de Apoyo a Sectores Económicos, son 30 artesanos que recibirán 15 mil pesos para equipar sus talleres y para materia prima”.
Agregó que la entrega de este apoyo se realizará los siguientes días, por lo que se espera que antes de que concluya el 2019, los artesanos tequisquiapenses cuenten con mejores espacios para el desarrollo de sus actividades.