Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Querétaro (Sedesoq), dio a conocer que los adultos mayores son un grupo de los que principalmente se benefician a partir de la entrega bimestral de despensas alimentarias con productos de la canasta básica.
Comentó que este tipo de apoyos se entregan en los 18 municipios de la entidad, por lo que para la Sedesoq los grupos vulnerables son lo primero, sobre todo cuando se trata de las personas que habitan en los espacios más recónditos, como en las zonas rurales.
Recordó que estos paquetes de insumos contienen alimentos de gran valor nutricional como: arroz, frijol, aceite, harina, galletas, sopa, atún y azúcar, con lo que se busca fortalecer la dieta de este sector, privilegiando además a las regiones de la Sierra Gorda y localidades indígenas.
“Otro programa que continua es el apoyo alimentario, donde los adultos mayores tienen acceso a una despensa bimestral que es complementario a su dieta, tenemos un esquema de jornadas comunitarias con las que atendemos en diferentes rubros a los grupos vulnerables”.
El titular de esta dependencia puntualizó que tienen el programa de las jornadas comunitarias, en donde visitan las localidades para llevar servicios que tienen que ver con la gestión de apoyos, registro civil, atención médica, apoyo psicológico, entre otras y aquí se conjuntan con dependencias estatales y municipales.
Anticipó que se vislumbra que San Juan del Río cierre con mayor infraestructura social, con más servicios de básicos y abatiendo cada vez más el rezago.