La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), entregó apoyos del Programa Emergente de Apoyo a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad, beneficio que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias de esta localidad.
La entrega estuvo a cargo del director de Desarrollo Social del estado, Sebastián Ledesma Mina, así como de la presidenta del Sistema Municipal DIF tequisquiapense, Norma Mejía Lira, quienes de forma coordinada entregaron 208 tarjeras electrónicas a través de las cuales se les otorga un recurso de mil 500 pesos en una sola edición, ya que este mes, se abrirá una nueva convocatoria en el que las beneficiarias recibirán el dinero de forma bimestral.
Durante su mensaje, el director de Desarrollo Social del estado, Sebastián Ledesma Mina, explicó que las reglas de operación consideran un apoyo de mil 500 pesos bimestrales por un período máximo de dos años a cada beneficiaria.
El funcionario estatal aclaró que de forma complementaria se les brindarán talleres de capacitación y empoderamiento para que generen sus proyectos productivos de tal forma que, llegado el momento que logren la sustentabilidad y el apoyo se le pueda entregar a otra beneficiaria.
Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, mencionó que hoy más que nunca el municipio debe mantenerse unido con el objetivo de eliminar el rezago que enfrentan los grupos vulnerables y para ello se necesita la ayuda de los tres niveles de gobierno.