El secretario de Desarrollo Social en el estado de Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lambarri, acudió al fraccionamiento La Rueda para resolver las dudas sobre los apoyos para las familias damnificadas en las inundaciones del mes pasado en San Juan del Río, al referir que podría tardarse unos días más el depósito a las cuentas bancarias de las personas.
Refirió que por el momento se ha hecho el depósito a un total de 1500 familias solo de este fraccionamiento, en el cual se aloja la cantidad más grande de damnificados, además dijo que se brindará certeza para apoyar hasta la última familia que quede, toda vez que aclaró que por ser semanas incompletas el pago se retrasó, pero que todos recibirán la cantidad que se les indicó cuando se hizo el censo.
Expuso que en los otros lugares en donde también se levantaron las problemáticas luego de la lluvia, como fue el caso de Nogales y Bosques de San Juan, ya se dieron los apoyos en sus cuentas bancarias, y que tienen hasta el 31 de diciembre para poder canjearlo por los insumos que perdieron.
"Hoy les estamos dando a conocer a las personas que han recibido los apoyos que el trámite correspondiente tarda entre 2 a 5 días hábiles, quiere decir que la transferencia puedo hacer el próximo viernes o hasta el martes de la próxima semana, debido a que el lunes es inhábil. Las transferencias de han hecho dentro de los días establecidos en la información que les dimos".
El funcionario detalló que al término de la repartición de los recursos se ofrecerá una rueda de prensa para informar a la ciudadanía sobre este programa y los pormenores del peritaje sobre la inundación, mismo que llevo acabó el Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad y del municipio.