Sedesol suspende programas por comicios

Monsetrrat García

  · jueves 15 de marzo de 2018

Eviel Pérez Magaña, titular de la dependencia a nivel nacional. Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) suspenderá cinco programas durante el proceso electoral 2018, la intención es evitar mal uso de los recursos, señaló Eviel Pérez Magaña, titular de la dependencia a nivel nacional.

Los programas que se suspenden, son Coinversión Social, Empleo Temporal, Fomento a la Economía Social, Opciones Productivas y 3x1Migrantes, subrayó que esta medida responde a “Que son en los que se manejan recursos y se podría pensar que pudiera haber inducción”.

En cuanto a los programas que se mantienen de manera normal, dijo, son aquellos relacionados con la alimentación, becas escolares, entre otros, debido a que consideró que son apoyos que los beneficiarios requieren para cubrir alguna necesidad cotidiana.

“Los que no se suspenden: Prospera, Pensión para Adultos Mayores, Comedores Comunitarios, Estancias Infantiles, Seguro de Vida Para Jefas de Familia, Jornaleros Agrícolas, Fonart, Liconsa, Diconsa, Indesol, el Imjuve y el Inapam”.

El funcionario federal señaló que la suspensión de programas es parte de una estrategia de blindaje electoral implementada desde el inicio del mandato del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Es importante que sepamos todos, que esta estrategia de blindaje electoral no es un tema de un año, esta estrategia viene en Sedesol desde el inicio del gobierno del Presidente Peña, adquiriendo el compromiso de hacer un blindaje que verdaderamente diera resultados (…) Vamos a hacer lo necesario para garantizar a todos los mexicanos, pero principalmente a nuestros padrones, la certidumbre de que tendrán la libertad para ejercer su voto”.

En más información, refirió que durante 2018, la Sedesol invertirá dos mil 298 millones de pesos en Querétaro, de los 197 mil 888 millones de pesos que aplicará en todo el país, de los cuales 711.7 millones de pesos se destinarán como apoyo a los gobiernos municipales para el combate a la pobreza y abatir rezago en servicios como drenaje, agua potable, energía eléctrica y temas relativos a vivienda.