Sebastián Ledesma Mina, secretario de Desarrollo Social Municipal, comentó que se tiene registro que hubo entrega total de apoyos a los damnificados por la inundación del fraccionamiento La Rueda.
Aseguró que tras la contingencia por lluvia de septiembre de 2017, hubo un censo efectuado por el gobierno estatal y municipal, el cual tenía dos filtros para identificar a las familias que sufrieron daños en sus domicilios por inundación; dijo que a todos los damnificados que pasaron por estos filtros se les entregó la correspondiente ayuda.
“Tanto gobierno municipal, como gobierno del estado participaron en estos censos y entrega de cosas y nosotros tenemos dos filtros: uno, es dónde está la casa y ahí vemos si tuvo afectaciones o no, geográficamente con los mapas; y la otra, es revisar que no hayan recibido apoyo anterior”.
El funcionario municipal destacó que la mayoría de las familias que exigen más apoyo, ya recibieron algo y solicitan más ayuda porque no se les repuso todo lo que perdieron, sin embargo, puntualizó que ya cerró el programa de asistencia que se implementó para aminorar los perjuicios, por lo que no habrá más entregas.
“La mayoría de los casos, por no decir que todos, es gente que ya recibió algo, pero que refiere que le hace falta otra cosa más, ahí se nos complica, la verdad nosotros ya cerramos, esa situación ya cerró, tratamos de ser lo más objetivo que se pudiera la entrega de las cosas”.
Es preciso destacar que fueron 10 familias que refirieron la imposibilidad de cambiar los vales que recibieron para canjear por muebles o electrodomésticos, pues las tienda proveedora argumentó que no había abastecimiento.