El secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Rosendo Anaya Aguilar encabezó la entrega de apoyos para las cabezas de ganado de esta localidad, cuyo objetivo es evitar más afectaciones por la falta de lluvias.
Dijo que este tipo de entregas se realizó como parte del Programa Emergente para Productores Agropecuarios Afectados por Sequía, impulsado por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González en aras de evitar más afectaciones a los integrantes de este sector.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), mencionó que fueron 106 toneladas de forraje las que en esta ocasión se entregaron en el Pueblo Mágico, con la finalidad de mitigar el impacto que ha traído la sequía a productores pecuarios y sus familias.
Precisó que como parte de este programa, se otorgaron mil kilos de alimento para ganado por productor, por lo que se espera que con ello puedan estar en mejores condiciones en las próximas semanas dado la falta de este mismo que tienen a causa de la falta de lluvias.
Anaya Aguilar señaló que el gobierno estatal ha estado pendiente de los productores, diseñando y operando programas para combatir las contingencias que se presentan por el cambio climático, por ello se ha dispuesto de una bolsa con valor de 15 millones de pesos para apoyar a los ganaderos en pequeña, a quienes reiteró que no están solos.
Asimismo dijo que este tipo de apoyos se entregaron en todos los municipios de Querétaro, sobre todo aquellos en donde más cabezas de ganado hay, por lo que la sierra queretana asimismo fue atendida con este tipo de apoyos para los productores de ganado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que se espera que este año se presente un mejor temporal de lluvias para beneficio no solo de los ganaderos sino de los campesinos, toda vez que la situación por la que cruzan es crítica, de ahí que el gobierno del estado, dijo que ha creado varios programas de apoyo para los integrantes del sector primario.